Mis 3 blogs de cocina saludable preferidos

lemon-pie-saludable

Llevo una hora pensando en el título del post…que si comida ecológica, bio, natural, recetas vegetarianas. Menudo lío!! Hay tanta cosa ahora mismo relacionada con comida saludable que uno no sabe por donde cogerlo.

Pero lo que si tengo claro son los 3 blogs a los que recurro casi a diario para buscar inspiración y recetas saludables.. Cada uno en su estilo, cada uno con su filosofía pero todos, con recetas deliciosas, fáciles de preparar y sanas para toda la familia.

1- Beingbiotiful para mí fue el primero, mi gran descubrimiento en cuanto a comida local, sencilla y orgánica . Comida “de verdad” o Real Food como lo describe ella.

foto-beingbiotiful-blogs-preferidos

Conocí a Chloé, la creadora del blog, en un curso de cocina con Federica Barbaranelli. Ella estaba al cargo del postre, un delicioso soufflé de castañas que no olvidaré en mi vida. Fue una noche mágica, como todo lo que rodea a Federica, y creo que fue la primera vez que oí hablar del azúcar mascavo, harinas orgánicas y aceite de coco. A raíz de ese día empecé a investigar y a incorporar un tipo de alimentación mucho más consciente a mi vida. Gracias Chloé!

Años después, sigo a Chloé  incondicionalmente. Por sus recetas, su filosofía de vida sostenible y por ella que es un verdadero amor. No os podéis perder sus desayunos y postres, pura inspiración. Además de su apartado “baby food” del que puedes coger un montón de ideas en cuanto a alimentación para los más peques de la casa.

pancakes-beingbiotiful-blogs-preferidos-saludables

Por si fuera poco, además ella es la estilista y fotógrafa de sus recetas y te aseguro que solo darte una vuelta por su Instagram es una delicia para la vista.

2- Madeleine Shaw es uno de mis descubrimientos más recientes, pero que me tiene completamente enganchada.

Ella es una joven Británica que se formó como Coach nutricional en Australia. Algunas de sus recetas incorporan carne y pescado, por lo que no es una alimentación puramente vegetariana, pero la mayoría de ellas si lo son.

16122015-madeleine-shaw-banana-porridge

Lo que más resalto es la sencillez en la preparación de sus recetas, tanto por el tipo de productos que utiliza como por su elaboración. Me chifla que tiene muchos toques asiáticos en sus platos que a mí personalmente me encanta.

Te recomiendo su receta de Pescado al curry con arroz de brócoli. Si, si!! Arroz de brócoli no arroz con brócoli. Como sustituto del arroz el de coliflor me parece también una idea genial!

3- Bela Gil es una chef de cocina natural de la televisión brasileña. Todo en ella, sus recetas, su imagen y el mensaje que transmite es fresco. Tiene una fuerte influencia de la cocina macrobiótica que le viene de su padre, el cantante brasileño Gilberto Gil, que desde los años 70 incorporó la cocina macrobiótica a su dieta.

blog-bela-gil-recetas-saludables

Bela es mamá de dos peques , y muchas de sus recetas están orientadas a una alimentación saludable para niños. De hecho colabora con varios proyectos sociales en Brasil en el que enseña en escuelas públicas cómo alimentarse mejor combatiendo la obesidad infantil.

De las recetas que he probado te recomiendo que no te pierdas sus opciones de merienda para niños, son de lo más inspiradoras para salir de la clásica pieza de fruta o bocata.

También tiene un canal de Youtube que me encanta y con el que puedes practicar portugués!!

Espero que te sirvan de inspiración igual que me están sirviendo a mi! Sobre todo a la hora de solucionar los menús semanales para la familia de la forma más saludable y deliciosa.

Love xxx

 

Comentario

Tu email es nunca será publicado o compartido. Los campos señalados son obligatorios *

Sobre mí

Trasladarte a vivir a otro país con tu familia es una experiencia tan enriquecedora como complicada. Una aventura que se vive mejor si se comparte en comunidad.

categorías

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Menu