Escapada a Cork: nuestra ruta y lugares que no te puedes perder

Portada-post-nanacotton-escapada-a-cork-

Hace unas semanas hicimos una escapada a Cork muy especial. Especial por lo improvisada y a a lo loco que lo montamos y por la inmejorable compañía de mi hermana, a la que adoro.

Montamos una ruta de dos días saliendo desde Dublín y nos faltó un día la verdad.Pero bueno, disponíamos de poco tiempo así que los aprovechamos al máximo.

Cork está a unas 2,5 horas de Dublín en coche, hacia el Sur de la isla y las comunicaciones también son buenísimas tanto por tren, como en bus (aunque el bus tarda un poco más).

Nosotros optamos por el coche por la comodidad de viajar con Adriana y por hacer alguna parada en el camino para visitar otros lugares.

Día 1: Dublín-Cork con parada en La Roca de Cashel

Salimos prontito para aprovechar bien el día y poder parar  a unos 160 km de Dublín donde se encuentra la Roca de Cashel, una impresionante fortaleza que se puede visitar casi sin desviarte del camino hacia Cork.

Solo por el paisaje, los campos tan verdes y la fortaleza como suspendida en medio de todo aquello, la parada ya merece la pena. No tengo fotos porque la peque decidió que pasaba de la Roca y se quedó dormida en el coche. Así que aprovechamos para ir directos hacia Cork.

Nuestra primera parada y lugar precioso que nos te puedes perder, fue el Castillo de Blarney a las afueras de Cork. Este Castillo es muy conocido porque en él se encuentra la piedra de la elocuencia, que debes besar por la parte de abajo suspendido en el vacío para que se te de en don de la elocuencia (si, poco apropiado si vas con niños).

castillo-cashel

castillo-cork-piedra- de-la-elocuencia

Lo que más me impresionó del Castillo fueron sus jardines, en los que te puedes perder durante unas cuantas horas porque son enoooormes.

jardines-castillo-cork-piedra-de-la-elocuencia

castillo-cork-jardines

Si eres un poco princesa como yo y te gustan las casas de época, tienes que visitar la Blarney House, una mansión reformada en 1874 de estilo señorial escocés, que se encuentra en los jardines del Castillo.

mansion-castillo-cork-piedra-elocuencia

jardines castillo cork

De ahí, paramos a comer en un típico pub y comenzamos a visitar Cork. Lo de los pubs a mi me resultó curioso al llegar a Irlanda. Yo iba con la idea de que los pubs son para quedar el viernes o sábado noche a tomarte las cervecitas con los amigos. Pero la mayoría además de los 1000 tipos de cerveza diferente, tiene comida muy buena y a determinadas horas tienen un ambiente muy familiar.

pub cork

calles cork familias expatriadascalles-cork en verano

fachada calles de cork

Nosotros nos dedicamos sobre todo a perdernos por sus calles, más que a seguir una ruta marcada de antemano. Pero hay dos lugares que había que parar si o si: El English Market y la Iglesia de Santa Ana, en la que puedes subir al campanario (con unos buenos tapones) y tocar las campanas.

El English Market se llama así desde hace relativamente poco por una visita de la Reina Isabel II de Inglaterra. Pero de reciente este mercado no tiene nada, porque dicen es el más antiguo en su estilo de Europa.

english market en cork

En él se pueden encontrar puestos típicos de carne, pescado y verdura con otros de productos artesanos irlandeses como quesos de todo tipo o dulces caseros. Yo me volví loca en las pescaderías, que en Dublín escasean y echo muchísimo de menos.

Para dormir aquí tienes dos opciones, o quedarte a dormir en Cork o dormir en Kinsale, a unos 30 minutos en coche. Yo no lo dudaría y pasaría la noche en Kinsale.

Nuestra segunda etapa del viaje en Kinsale te la dejo para un segundo post, porque literalmente me volví loca haciendo fotos…

¿A ti también te han entrado ganas de viajar?  Yo como que me voy a poner a planear la próxima escapada oye..

Love xxx

Comentario

Tu email es nunca será publicado o compartido. Los campos señalados son obligatorios *

Sobre mí

Trasladarte a vivir a otro país con tu familia es una experiencia tan enriquecedora como complicada. Una aventura que se vive mejor si se comparte en comunidad.

categorías

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Menu