Sobre mí

Soy Vanesa, coach certificada en Executive and Life Coaching por el Kingstown College de Dublín y especializada en Coaching Intercultural, expatriación y carreras.

Nacida en Bruselas, criada en España y casada con un brasileño, mi vida desde muy pequeña ha girado entorno a la expatriación. La mía propia en París y Dublín,  y más tarde ayudando a otras muchas familias que deciden embarcarse en esta maravillosa AVENTURA.

Trabajé más de 10 años para distintas multinacionales en el Área de Recursos Humanos Internacional y más concretamente gestionando la expatriación de equipos internacionales a París. Mi trabajo consistía en negociar salarios atractivos, buenas casas, encontrando los mejores colegios..

Pero ahí se quedaba mi función, no podía ir más allá y  me encontré con dos retos principales a la hora de gestionar expatriaciones:

1. El expatriado tenía que superar una fase inicial de choque cultural, que sumado al estrés de la incorporación a su nuevo puesto de trabajo son una auténtica bomba de relojería. Estilo de liderazgo diferente, diferente comunicación,  gestión de equipos interculturales... Entender y gestionar las diferencias culturales no siempre es fácil y una ayuda externa es básica en estos primeros momentos de la expatriación.

2. El acompañante quedaba completamente olvidado después de haber dejado atrás familia, amigos y en muchos casos trabajo para acompañar a su familia. Una vez que cónyuge e hijos están en su rutina, ¿qué hacemos? ¿Qué pasa con nuestros objetivos, carreras y sueños? ¿Me reinvento profesionalmente o busco algo que ya sé hacer y con lo que me siento valorada?

hoy me centro 
en guiar y ayudar
a todos los miembros
de la familia

La experiencia me ha demostrado que solventar estos 2 puntos es clave para que la experiencia del expatriado y su  familia sea mucho más positiva. Por eso, hoy en día me centro en guiar y ayudar a todos los miembros de la familia en esa nueva vida que inician con la expatriación, haciendo mucho más fácil todo el proceso. 

Si quieres saber de qué modo puedo ayudarte, te invito a que leas esto. Estoy convencida de que puedo hacer que vivas este cambio de un modo más relajado, integrador y feliz. 

Menu